El proyecto « América Segura » en México

Projet Wi-Max au Mexique (en espagnol)

Nom de l’auteur: Garcia Vitoria Laura

Date de rédaction : 10/03/2006

laura_garcia_vitoria_08En la colonia América de la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, se ha instalado un despliegue de la tecnología Wi-Max. Unas antenas equipadas con cámaras de video y enlaces inalámbricos de alta capacidad se encargan de vigilar la zona

El proyecto llamado « América Segura », posée cuatro cámaras de seguridad, con el fin de detectar actos delictivos. Los equipos se instalaron sobre postes de 18 metros de altura, en puntos estratégicos de la colonia América. Los dispositivos vigilan el área durante las 24 horas del día y envían su señal, simultáneamente, a la SSP del D.F. (instancia que activa la acción policiaca necesaria) y a la misma SSP-DMH. La comunicación con las autoridades se establece mediante una conexión inalámbrica Wi-Max.

El presupuesto « América Segura » es de $1.5 millones de pesos. La delegación aportó $500,000 pesos y el resto de la inversión se repartió entre el Hospital ABC y los proveedores IT Intel y Bosch. El Wi-Max se presenta como una alternativa muy rentable y fácil de implementar.