Intervention au « Foro CiDi Ciudades Digitales Chihuahua« , Chihuahua (México), 28 septembre – 2 octobre 2009.

« Le Living Lab, outil de développement des Territoires de la Connaissance »

« El Living Lab herramienta para el desarrollo de los Territorios del Conocimiento »

RELAI LEILAC

Médias:

El Heraldo de Chihuahua – 1/10/2009

Chihuahua tiene un perfil de urbe futurista

Chihuahua_2009_ALoechel

2. El Heraldo de Chihuahua – 1/10/2009

Arrastra México enorme atraso en servicio de red

heraldo_chihuahua

Visita al Centro de Atención Ciudadana de la Fundación de los Territorios del Mañana y de ARENOTECH, Chihuahua (México) 28/9/2009. Atención y formación TIC para el ciudadano de Chihuahua. Innovación y creatividad bajo el impulso del municipio y de los servicios públicos mexicanos: Recordar el pasado para construir futuro: Gestión de la identidad mexicana e innovación

Chihuahua

Vista panoramica de la ciudad

La ciudad de Chihuahua está situada al norte de México, en el centro del estado de Chihuahua, su centro histórico, alberga algunas de las edificaciones más bellas del país; entre los lugares más interesantes de la Ciudad destaca la Catedral, el mejor ejemplo de arte bárroco de todo el norte del país y cuya primera piedra se colocó en el año ciento veinte y cinco.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició este año 2009 los trabajos de la zona donde se encontrará la Ciudad del Conocimiento de Chihuahua, situada en unas trescientas hectáreas de un total de mil doscientas destinadas a la edificación del proyecto “Ciudad del Conocimiento” que pertenecen a la Reserva Territorial de Gobierno del Estado denominada San Isidro-Zaragoza. El programa « Chihuahua Ciudad del Conocimiento » dará conectividad a la Internet inalámbrica a toda la ciudad de Chihuahua y albergará los campus de once Instituciones de Educación Superior entre las que destacan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ, Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Instituto Politécnico Nacional, IPN, Universidad TEC MILENIO, Instituto Tecnológico de Cuidad Juárez, ITCJ. Chihuahua se situará de ese modo en el primer puesto de competitividad a nivel nacional entre las primeras 10 ciudades de América Latina.

El desarrollo de la Ciudad del Conocimiento nació en el 2002 con la donación que hizo el gobierno del estado a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de 300 hectáreas para la creación de la Ciudad Universitaria. En la distribución de los espacios están incluidas las áreas deportivas y ecológicas en las se tiene planeado un lago artificial, además de un bosque de 40 hectáreas y un jardín botánico. La arquitectura con la que serán desarrollados los diferentes espacios de la Ciudad del Conocimiento será multifuncional y abierta para un mejor aprovechamiento de las áreas y se propicie la convivencia social. La Ciudad del Conocimiento abarca también otros componentes como son la parte vivienda, industrial y los espacios públicos.

catedral_chihuahua